Excelencia

Nos esforzamos diariamente por implementar estándares de calidad en nuestra actividad y fomentar el bienestar de las personas

Calidad en cada una de nuestras actividades

En CAVISA apostamos por alcanzar la máxima calidad en una materia prima de origen europeo a través del principio de mejora continua basado en:

  • Eficiencia en el Laboreo y la Producción de Minerales Industriales.
  • Fiabilidad del Producto Terminado
  • Prestigio Corporativo: Sostenibilidad, Responsabilidad Social
  • Compromiso con el Entorno
  • Desempeño de los indicadores de la Gestión Minera Sostenible

Para ello, nuestro sistema de gestión se basa en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Nuestro objetivo principal es desarrollar nuestra actividad minera de manera eficiente con la calidad como elemento diferenciador, por ello, somos pioneros en la implantación de sistemas de gestión de minería sostenible.

Compromiso con el Medio Ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente es prioritario, siendo uno de los objetivos fundamentales para la compañía. Para ello orientamos nuestros esfuerzos en dos pilares:

  • La mejora continua del comportamiento medioambiental
  • La prevención de contaminación derivada de nuestras actividades

¿Cómo lo hacemos?

  • Implementando un sistema de gestión medioambiental (ISO 14001 y Gestión Minera Sostenible): dotado de las inversiones económicas, técnicas y humanas necesarias para lograr su correcta y eficaz implantación con el fin de minimizar o eliminar impactos ambientales.
  • Planificando la formación del personal: conocimiento, concienciación y sensibilización de los trabajadores en materia de Calidad y Protección del Medio Ambiente, así como en el compromiso social con el entorno al que pertenecemos.
UNE-EN ISO 9001:2015s

UNE-EN ISO 9001:2015

Desde el año 2000 contamos con la certificación de la norma ISO-9001 con el objetivo de mantener el reconocimiento de la calidad y del prestigio que ya tenían nuestros productos en los diferentes mercados. Actualmente adaptada a la versión 2015, es la herramienta fundamental para el control de nuestros procesos y productos.

ISO14001

ISO14001

A través de la implantación de la normal ISO 14000, desde Caolines de Vimianzo queremos mostrar nuestro compromiso asumido con la protección del medio ambiente.

ISO14001

Certificado de gestión minera sostenible

Para la extracción del mineral y producción de caolines y mica. Somos la primera empresa en España en conseguir esta certificación.

ECOCERT

ECOCERT

Organismo de certificación para el desarrollo sostenible; COSMOS APPROVED, el standard internacional de productos orgánicos y naturales.

Marcado CE

Marcado CE

El Marcado CE garantiza que un producto ha sido evaluado y cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medioambiente que se exigen desde la UE.

Minaría sostible de Galicia

Minaría sostible de Galicia

Compromiso con el desarrollo social y demográfico aprovechando los recursos naturales de manera racional, ordenada y eficiente para minimizar el impacto en el medioambiente.

Costa da morte Terra Atlántica

Costa da morte Terra Atlántica

Marca de territorio. Compromiso con el entorno en el que actuamos y al que pertenecemos.

Child Labour Free

Child Labour Free

Compromiso en la lucha contra el trabajo infantil.

Asociaciones y membresías

La calidad y el compromiso con las buenas prácticas son fundamentales para nosotros, por eso colaboramos y formamos parte de:

  • IMA EUROPEIMA EUROPE
    a través de KPC Europe. Asociación Europea de Minerales Industriales
  • AINDEXAINDEX
    Asociación Española de Industrias Extractivas y Afines
  • Cámara Oficial Minera de GaliciaCámara Oficial Minera de Galicia
  • BNI DolmenBNI
    Business Networking International

Otros Valores de CAVISA

Además de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la calidad, en CAVISA proponemos una visión global de nuestra actividad a través de una gestión integrada que incluye otros valores esenciales desde nuestro punto de vista:

El equipo

El equipo

En CAVISA defendemos que nuestros trabajadores son la parte más importante de nuestra empresa, forman parte intrínseca de Caolines de Vimianzo. Por eso son fundamentales para nosotros las medidas antidiscriminación e inclusivas. Nuestra política de recursos humanos va enfocada hacia el trabajo en equipo fomentando la cultura de las buenas prácticas empresariales.

Seguridad en el trabajo

Seguridad en el trabajo

Safety first. En CAVISA estamos firmemente comprometidos con la Prevención de Riesgos Laborales, velando por la Seguridad y Salud de nuestros compañeros y del entorno. Contamos con un Servicio de Prevención Ajeno y con asesoramientos continuos en temas de Seguridad y Salud así como la vigilancia de la salud de nuestros trabajadores.

Gestión de recursos humanos

Gestión de recursos humanos

Todos nuestros empleados reciben un tratamiento según las leyes y tratados de la UE y de España en material laboral.

Prácticas de trabajo justo

Prácticas de trabajo justo

En CAVISA no contratamos a menores de edad. Cumplimos firmemente con las normas de protección a la infancia, establecidas valoradas y compartidas por toda la UE. Tampoco encargamos trabajos a personas condenadas a trabajos forzados.

Compromiso Costa da Morte

Compromiso Costa da Morte

En Caolines de Vimianzo, conscientes de la importancia de nuestra actividad en el tejido económico y social de la comarca, nos comprometemos con la prioridad en la contratación de empleo y servicios a empresas procedentes de la comarca. Prueba de ello son las más de 50 personas, incluso el cuerpo técnico, originario en su totalidad de la Costa da Morte, y 17 empresas subcontratas que colaboran día a día con nosotros.