Cosmética y cuidado personal

Sector de la cosmética y cuidado personal

Los rellenos minerales son ampliamente utilizados en la industria cosmética: pigmentos, texturizantes, adsorbentes, etc. Debido al uso delicado de este tipo de productos y para asegurar su calidad, es esencial elegir las mejores materias primas.

En CAVISA extraemos directamente las materias primas produciendo rellenos de alta calidad. Nuestros productos están controlados química y microbiológicamente y cumplen con las normas europeas e internacionales. Como empresa europea estamos altamente comprometidos con el respecto y protección a la infancia y la testación en animales.

Contamos con diferentes denominaciones de caolines y micas para este mercado:

Producto Denominación Uso industrial
CAOLIN G-35M, G-30M Cosmética y cuidado personal
MICAVI M-10CG, M-20CG, M-45CG, M-75CG Cosmética y cuidado personal
Caolín

Caolín

Es un mineral de origen natural, aspecto blanquecino, arcilloso, inerte, de gran resistencia térmica, usado en multitud de sectores como carga o como excipiente, que forma parte del grupo de minerales industriales. Se distingue de otras arcillas principalmente por su blandura, blancura y fácil dispersión en agua y otros líquidos.

Mica Moscovita

Mica Moscovita

Es un mineral perteneciente a un grupo numeroso de micas, silicatos de alúmina, en particular con presencia de potasio, elevada resistencia térmica, dieléctrica y considerable “aspect ratio”, que le confiere unas propiedades muy apreciadas.