Elaboramos productos con aplicaciones industriales muy variadas
Nuestras materias primas, caolín, mica y arenas silíceas tienen un amplio abanico de aplicaciones en multitud de mercados.

Pinturas y barnices
Rellenos minerales especiales para la industria de pinturas y barnices: rellenos decorativos, rellenos anticorrosivos, rellenos protectores, extensores de TiO2 y más.

Cosmética y cuidado personal
Rellenos minerales para productos de maquillaje mineral, productos de fundición, polvos compactos, polvos horneados, sombras de ojos, bases, cremas, barras de labios, productos de cuidado personal, etc.

Balnearios
Minerales empleados en preparación de lodos o fangos para tratamientos terapéuticos o estéticos en centros balnearios.

Agricultura
Polvos minerales para uso en la agricultura: para protegerse contra el sol, reducir la evapotranspiración, reducir las colonias de parásitos y como absorbente, colorantes, ajustadores de pH y fuente de micronutrientes.

Caucho
Aditivos minerales y rellenos para la industria del caucho: aditivos para vulcanización, cargas de refuerzo para mejorar las propiedades mecánicas, etc.

Abrasivos
Rellenos minerales especiales para piezas unidas con resina: ruedas de amolar, discos delgados, discos de corte, discos de desbarbado, discos de desbaste y ruedas de amolar para diferentes aplicaciones en fundición, etc.

Electrodos
Rellenos minerales para producir electrodos de soldadura: electrodos revestidos, electrodos ácidos o básicos, etc.

Polímeros
Rellenos minerales especiales para compuestos poliméricos y mezclas maestras, así como rellenos para aumentar el HDT, el módulo elástico, la estabilidad dimensional, etc.

Adhesivos
Rellenos minerales especiales para el mercado de adhesivos: para controlar la reología, mejorar las propiedades mecánicas, etc.

Papel
Rellenos minerales especiales usados como carga o pigmento tanto en la composición como en los estucados del papel.

Cerámicas y esmaltes
Rellenos minerales empleados en la fabricación de materiales cerámicos (porcelana, gres, cerámica sanitaria, vajillas, porcelanas electrocerámica) y en las formulaciones de esmaltes cerámicos.


Fundición
Minerales empleados para la fabricación de moldes de fundición, noyos o machos de fundición, pinturas de fundición, etc.

Farmacopea
Minerales empleados como excipientes y diluyentes para polvos estériles, clarificación de líquidos, preparación de píldoras, arcillas, etc.

Ganadería
Minerales empleados en la alimentación del ganado, como antiaglomerante y antihumectante evitando los cultivos de hongos. También usados en las pistas de centros ecuestres.

Petróleo
Minerales empleados en la fabricación de lodos de perforación para su uso en pozos petroleros.

Construcción y obra civil
Minerales y rellenos empleados ampliamente en el sector de la construcción para fabricación de materiales como cemento blanco, mortero, estuco o para la regeneración de playas o áridos técnicos, entre otras muchas aplicaciones.

Jardinería
Minerales en seco o húmedos para usar como arenados en jardines, campos de golf y para proteger las semillas.

Filtros
Minerales empleados para su uso como filtros de aguas en estaciones de tratamiento de agua potable, aguas residuales, desaladoras de agua de mar, o filtros de depuradoras de piscinas, etc.

Extinción de incendios
Minerales empleados en la extinción de incendios y aumento del RF.